Más costarricense toman acciones para cuidar medio ambiente

Los costarricenses están adoptando acciones más amigables con el planeta
02 marzo 2021
reciclar
Ale Ortiz
Alejandra
Ortíz

New Business & Expert Solution Manager CAM de Kantar división Worldpanel, Costa Rica

Contáctanos

Más costarricense toman acciones para cuidar medio ambiente

 

En esta segunda edición de Who Cares, Who Does? hecho por Kantar y con resultados para Costa Rica se vio un incremento versus el año pasado en las acciones que la gente está haciendo para cuidar al medio ambiente considerando que el impacto del COVID-19 mantuvo a la gente en casa lo que permitió ver cielos azules y que la fauna se sintiera libre de pasear por las ciudades como se vio en algunas.

Por lo anterior, los costarricenses están adoptando acciones más amigables con el planeta, así que lo que hacen es llevar bolsa a la hora de hacer sus compras 33% siendo igual que el año pasado. Otra acción que incrementó de 30% a 35% fue el uso de botellas rellenables, también destacaron los que eligen bolsa de papel cuando van al super de 19% a 35%, así como los usan un termo para las bebidas calientes, 7% a 18%.

“Como vemos en Costa Rica están cambiando los hábitos para cuidar el medio ambiente, se puede decir que hay más conciencia respecto a esto y aunque en otros países están muy avanzados con otro tipo de acciones los ticos se están comprometiendo y eso habla mucho del interés que tienen para cuidar al planeta”, explicó Alejandra Ortiz, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar CAM.

Es importante mencionar que los fabricantes juegan un papel importante, de acuerdo con los encuestados, para evitar que se siga dañado al planeta por lo que las acciones que hagan serán bien vistas por el consumidor, enfocándonos a la industria de bienes de consumo masivo.

En ese sentido, los empaques de los productos juegan un papel importante para la elección del consumidor, ya que si es reciclado es más fácil que lo puedan comprar, de acuerdo con este análisis 55% de los costarricenses creen que está solución podría funcionar para no dañar más al medio ambiente.

Además, el 47% considera que un sistema de refill o traer consigo un contenedor para poder guardar las cosas son de las acciones que suman para reducir el daño ambiental, así como los empaques biodegradables también juegan un papel importante en la elección del consumidor, 53% de los encuestados lo consideran así.

“Hay otras actividades que también podrían sumar para seguir consientes en el cuidado del planeta y podrían ser empaques que no sean de plástico, así como aquellos productos que usen menos agua, entre otros”, agregó Alejandra Ortiz de Kantar CAM

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.