¿Qué les gustaría recibir a las mujeres peruanas como regalo del Día de la Madre?

Este año los viajes ocupan el primer lugar de preferencias, después de superar el momento más crudo de la pandemia
04 mayo 2022
madre y hija
Contáctanos

Los avances en la vacunación, así como los cambios en las restricciones adoptadas por la pandemia, han influido en las preferencias de compra de las peruanas. En Kantar, consultamos a los hogares cuáles son los regalos más deseados por las mujeres peruanas en esta fecha tan especial, así como los cambios de preferencias que se han dado a nivel regiones.

A diferencia del año pasado, este 2022 el regalo más esperado es un Viaje, que ocupa el primer lugar con 37.9% de preferencias. “Se trata de un cambio en las expectativas muy importante, pues esta opción ocupaba el tercer lugar general en el 2021”, explica Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel. Esta vez, el segundo puesto lo ocupan Celular / Tablet (32.6%) y en la tercera posición quedan Ropa / Zapatos / Carteras (32.2%). 

regalos más deseados por las peruanas en esta fecha tan especial

Si observamos las preferencias por niveles socioeconómicos, en el NSE D y E lideran Celular / Tablet, con 41% y 43%, respectivamente; y el segundo lugar lo ocupa Electrodomésticos, con 39% y 35%. Sin embargo, en el A/B se destaca la alternativa Viaje; con 47%, seguida de Ropa /Zapatos / Carteras, con 33%. Otro hallazgo interesante es que Flores ocupa el tercer lugar entre los regalos más esperados en los NSE C y D, con 18% y 21%, respectivamente.

El estudio también nos ofrece un acercamiento a cómo han cambiado las preferencias según la región de procedencia de las mamás. Así tenemos que en las regiones Norte y Sur el regalo más esperado es Celular / Tablet, con 46% y 32%; mientras que en la región Centro lidera Ropa / Zapatos / Carteras con 38%; y en Lima se prefiere un Viaje como regalo del Día de la Madre, con 39%.

 

 

 
Contáctanos
Contenidos Relacionados
Hogares peruanos destinan 32% de su gasto a mercados de abastos